Ayuda al planeta con estos fáciles 5 pasos para no contaminar con el coche
El cambio climatico seguro puede agravar la contaminación pero con estos 5 pasos para no contaminar más con tu coche, puedes ayudar mucho.
El resultado de la sobre explotación de los recursos naturales, el exceso de población y el gran número de vehículos que circulan día a día. Sin embargo existen diversas acciones que como conductores podemos hacer para aminorar ese daño, proteger el ambiente y contaminar menos con nuestro auto.
Neumáticos con la mejor presión posible
Velo por el lado económico. Si a tus neumáticos les hace falta aire, el consumo de combustible aumenta hasta en un 3%, además son más propensas a estallar lo cual puede provocar un accidente.
Planea tu viaje y tu tiempo
Lo mejor es establecer puntos fijos para que aproveches los viajes entre un lugar y otro. Es decir, si tienes que ir a más de un lugar busca cuál es el mejor camino. Evita las horas pico. Puedes esperar un poco hasta la hora en el que el tráfico no esté tan congestionado. Además, así evitas el mal rato de estar horas en medio del tráfico.
Viaja lo más ligero que puedas
Deja en casa todo lo que no necesitas o cosas que ocupen espacios muy grandes. Entre menos peso lleve el coche el consumo de combustible mejora y con esto se reducen las emisiones.
Velocidad constante
Cada automóvil tiene diferente rendimiento de combustible, pero en general se utiliza una cuarta parte menos de combustible cuando vas a una velocidad no tan alta y constante.
Utiliza la energía necesaria
Utilizar en exceso el aire acondicionado y otros aditamentos del automóvil aumenta el consumo de combustible hasta 10%. Solo úsalos cuando sea muy necesario. Es mejor respirar el aire natural es un buen ejercicio de desestrés.
Recuerda que puedes hacer cualquier cosa para proteger el ambiente y aminorar la contaminación al conducir un vehículo
Lo importamte es dejarle a tus hijos o generaciones jóvenes un mejor mundo, y estos 5 pasos para no contaminar pueden ayudar mucho.