El cuidado de tus frenos

25% de los autos posee deficiencias, manten el cuidado de tus frenos

El sistema de frenado es uno de los principales sistemas de seguridad de nuestro auto. Por eso debes prestarle mucha atencion a el cuidado de tus frenos y no descuidarlos.

Pastillas

La necesidad de realizar el cambio se suele señalar en un indicador luminoso del cuadro de instrumentos. Las pastillas de freno (pueden ser una, 2 ó las 4) disponen de un tetón indicador a una distancia concreta para que, cuando su grosor se reduce.

Hay pastillas con indicadores sonoros que, mediante un acople metálico a cierta distancia, como en el primer caso, al disminuir grosor rozan con la superficie del disco y producen un ruido agudo que advierte de la inminencia de su sustitución.

Comprobar visualmente el grosor de las pastillas a través de las llantas es otra forma de conocer su estado. Aunque en ocasiones son poco visibles y pueden llevar a error.

Además, un nivel bajo del líquido de frenos puede advertir de un problema en el circuito por una fuga que derive en falta presión sobre el pedal.

índice

Los discos

Se sustituyen cuando baja el grosor al mínimo indicado por el fabricante, previa recomendación de un mecánico.

Si las pastillas se han gastado y rozan el disco pueden rayarlo, aunque su grosor sea adecuado.

Un disco rayado o gastado con pastillas nuevas no acopla bien, y en consecuencia la frenada pierde eficacia. Además, ocasiona ruidos y vibraciones en la parada, y deterioran antes de tiempo las pastillas

índicqtygetfee

 

El líquido de frenos

Este componente sufre con el paso del tiempo al soportar elevadas temperaturas (ocasionadas por el rozamiento de las pastillas y discos) y presiones del circuito.

Se aconseja cambiarlo cada 2 ó 3 años y comprobar su estado anualmente.

Un mal líquido ocasiona deterioro, sobre todo de los elementos del sistema de frenado que tengan o se compongan de retenes o juntas de goma, como la bomba de freno, los bombines de los frenos traseros y los latiguillos.

índi123ce

Tambores y zapatas

Cada vez menos frecuentes, aunque de nuevo sometidos a desgaste por la superficie de contacto del tambor. Su duración es elevada, sobre todo comparados con los frenos delanteros.

st74sy

El cuidado de tus frenos es sumamente importante para el mantenimiento correcto de automovil y su buen funcionamiento, ademas de ser siempre la mejor opcion para tu seguridad y el de tu familia.

NOSOTROS TE AYUDAMOS CON EL CUIDADO DE TUS FRENOS

Solicita tu servicio de frenos ¡AQUI!