Ahorrar gasolina en tiempos de escasez

En estos tiempos de escasez lo mejor es saber cómo ahorrar gasolina

1.  No entres en pánico, lo mejor es estar organizando y programar el tiempo necesario para realizar la o las cargas que necesites durante tu semana en el horario donde menos afecte tu productividad.

carga gasolina

2. Todo el mundo sabe que un vehículo al que se le acaba de hacer servicio le rinde más la gasolina así que no hay que retrasar afinar el motor de tu auto lo mejor es que traiga sus repuestos de filtro de aceite, aire y bujías nuevos así como su aceite. Filtros y bujías sucios provocan que tu vehículo gaste hasta un 30% más de gasolina.

Servicio de Afinacion

3. Planea tus salidas procurando tomar las rutas más cortas o menos congestionadas. Ayuda mucho antes de salir utilizar alguna aplicación como Waze para verificar si hay algún inconveniente o es una buena hora para salir.

waze

4. Mantente informado de la situación actual sobre el abasto de combustible en la ciudad, se puede usar Google Maps aunque tiene un retraso en la actualización de la información, lo mejor es seguir los hashtags que informan sobre las gasolineras que están abasteciendo en Twitter o unirte a algún grupo de Facebook o WhatsApp donde la información que se publica por los usuarios es reciente.

Gasolinerias VIP

5. Las pequeñas acciones también cuentan, hay cosas que ayudan a tu vehículo a gastar menos gasolina como evitar sobrecargas innecesarias, no usar el aire acondicionado, evitar revolucionar el motor, en caso tráfico lento procura no parar y mejor acelerar continuamente, etc. Cualquier detalle de este tipo te dará mayor rendimiento si se aplica constantemente.

Gasolina