Con el paso de los años podemos notar ciertos ruidos, si descubres que son ruidos en la suspensión puedes prevenir muchos inconvenientes.
Estos ruidos se debe a el tipo de uso que le demos a nuestro coche. Por lo general si usas tu coche en caminos de tierra o terrenos con muchos baches producirán envejecimiento prematuro. Esto es debido a los golpes en seco que reciben las ruedas que se transmiten a la suspensión.
Por lo general los ruidos nunca aparecen a la misma hora del día. Suele pasar que se «esconden» en muchas ocasiones, en especial cuando lo llevamos al taller.
La importancia de la Suspensión en nuestro vehículo…
La suspensión se trata del conjunto de componentes que evitan que la rueda pierda contacto con el asfalto. Sus tres componentes más importantes son los resortes (muelles, barras de torsión o ballestas), los amortiguadores y las barras estabilizadoras. Sin embargo también entran muchas otras piezas.
Por lo que si notamos un comportamiento extraño o ruidos, no debemos dejarlo pasar a la ligera. Sabemos que no es fácil explicarle a alguien como es ese «ruidito». Por eso siempre opta por llevarlo con tu taller mecánico especialista, en donde tienes la seguridad y garantía de cualquier trabajo.