La respuesta de Toyota a Trump fue realmente impactante. Después que el presidente electo Trump amenazara a GM y con la renuncia de Ford a expandirse en latinoamerica.
Dirigiendo la carga hacia Toyota acerca de su plan para construir una nueva planta de ensamblaje del modelo Corolla.
“Toyota Motor dice que construirán una nueva planta en Baja (california), México, para construir los autos Corolla para Estados Unidos. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen altos aranceles”.-publicó Trump
Fue asi que Trump amenazo a Toyota, en redes sociales por medio de Tweeter si decide ensamblar sus modelos en Guanajuato.
La edificación de esta planta inició apenas en noviembre pasado pero estaba prevista desde abril de 2015. Se contempla una inversión de mil millones de dólares y la creación de muchos empleos.
La elegante respuesta de Toyota a Trump
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo más temprano el jueves que su compañía no tiene planes inmediatos para reducir su producción en México. Prefiere esperar a que Trump asuma la presidencia el próximo 20 de enero antes de decidir algún cambio.
«Toyota ha sido parte de la cultura industrial en Estados Unidos por casi 60 años. El volumen de producción o empleo en Estados Unidos no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, México, anunciada en abril de 2015. Con más de 21 mil 900 millones de inversión directa en Estados Unidos, 10 fábricas, mil 500 concesionarios y 136 mil trabajadores, Toyota busca seguir colaborando con la administración de Trump y la industria automotriz”.-Añadio Akio Toyoda
¿Tienes alguna otra duda?
Nosotros te ayudamos. Llama (33) 2016-6850 WhatsApp 33-3449-0586