Se acabaron las vacaciones y muchos de nosotros olvidamos que también debe de estar preparado para este nuevo ciclo escolar, consíguelo rápidamente con estos 6 Tips para un coche seguro en este regreso a clases.
1.Revisa el estado de las llantas y su presión
La presión de los neumáticos a veces suele disminuir por pequeñas perforaciones. Esto puede ser por el escape natural del aire o incluso por una bajada en la temperatura del ambiente.
Puedes comprobar mejor su presión con los neumáticos fríos.
La presión de inflado recomendado puede encontrarse por lo general en el manual o en el lateral de la puerta junto al asiento del conductor.
2.Revisa el estado de todas las mangueras y correas
Según la versión de tu coche el tensor puede contar con una brida que facilite la colocación de la correa.
En el caso de un tensor automático sin brida de fijación, será necesario detener el sistema de impulsión del rodillo al mismo tiempo que se recoloca la correa.
Aunque por lo general una correa tensada adecuadamente debe poder hacer un cuarto de giro en toda su profundidad tomándola con los dedos.
3.Revisa los filtros de aire
Debemos de mantener los filtros en buen estado. Para que el vehículo funcione como es debido puedes revisarlos cada cierto tiempo no necesariamente todos los días.
Una manera sencilla y rápida de hacerlo consiste en golpear el filtro contra algo para que se desprenda la suciedad más gruesa. Y para finalizar limpiarlo con la aspiradora.
4.Revisa los parabrisas
Para este paso puedes ayudarte de un poco de periódico. Arrugando un poquito para ayudarlos a absorber completamente la humedad.
5.Revisa la iluminación exterior e interior
Las luces no solo nos despejan el camino, también avisan a los demás de qué lugar ocupamos en él.
Por eso ten en cuenta mucho este paso revisa que todas tus luces prendan correctamente ya que pueden ayudarte en días de lluvia o de algún apagón con las calles.
6.Por ultimo revisa niveles de todos los fluidos
Revisa el aceite, también el de la dirección, el de frenos, el de transmisión, líquido limpiaparabrisas y anticongelante.
Mantenlos en su nivel. Ya que con el tiempo si fuerzas a que tu coche trabaje sin esto puede deteriorarse mucho más rápido.
Seguro aplicas estos 6 Tips para un coche seguro en este regreso a clases, toda tu familia y tu estarán más seguros y además disminuirás el porcentaje de improvistos en tu viaje hacia la escuela.
TE AYUDAMOS A REVISAR TU COCHE
Revisión de 50 Puntos de seguridad ¡AQUI!