¿ Por qué vibra mi volante ?

Por qué vibra mi volante

Si te preguntas ¿ Por qué vibra mi volante ?, revisa estas razones y no dejes pasar ni un minuto más

El volante es el elementos que dirige nuestro coche y por ello es vital que funcione óptimamente. Si la vibración se hace más notable y no sabes ¿ Por qué vibra mi volante ?.  Aquí encontraras algunas razones y soluciones.

  1. Estado de los neumáticos

Cuando vibra el volante en la mayoría de veces la culpa es de los neumáticos. Son el punto de contacto con el suelo y, al hacerlo de manera irregular, generan una inestabilidad en volante.

Revise que no tenga neumáticos con desgaste desigual o defectos derivados de la utilización o cualquier pinchazo. También es recomendable revisar la presión de los neumáticos para ver si ese es el origen de la vibración.

revisar-neumaticos

  1. Problemas en la dirección y suspensión

Una dirección desalineada o una geometría con la suspensión equivocada pueden ser otra de los motivos más comunes.

Es normal que el coche tenga cierta tendencia a desequilibrarse hacia un lado. En el momento en el que la dirección está demasiado desalineada el volante comenzará a avisarle de ello. Además, se desgatarán más sus neumáticos y consumirá más combustible.

55833bb17a532

En este caso te recomendamos acudir a tu Taller Mecánico, esta reparación no es muy cara salvo que esté muy dañada.

3.  Silentblocks deteriorados

Los silentblocks son uno de los elementos menos conocidos de los automóviles. Su principal función es la de evitar ruidos y amortiguar vibraciones entre piezas.

Todo se debe a que se crea holgura entre diferentes piezas y estas rozan, generando esa incómoda vibración. El coste de la reparación de los silentblocks es alto. Aunque si no se reparan podrían deteriorar el vehículo y sobre todo los neumáticos.

album692a

4. Amortiguadores en mal estado

Unos amortiguadores en mal estado pueden hacer que conducir le sea una misión imposible.Además de que afecta al rendimiento del automóvil, desgastan la mayoría de piezas restantes. Esto trae problemas a largo plazo.

Finalmente si el volante vibra y no es culpa de los silentblocks ni ninguno de los otros motivos, muy probablemente los causantes serán los amortiguadores. También te recomendamos que si los sustituyes cambies los 4 del coche a la vez. Ya que especialmente el equilibrio del coche podría verse comprometido en caso de no hacerlo.

NO CORRAS RIESGOS, NOSOTROS TE AYUDAMOS

Solicita tu servicio ¡AQUÍ!