¿Qué tan importante es el liquido para frenos?
El liquido para frenos se utiliza en los sistemas de frenos hidráulicos. Esto es muy importante para el buen funcionamiento de los mismos.
Una de sus principales funciones es transmitir de forma instantánea la presión de la bomba de freno hasta los cilindros de rueda. Esto quiere decir que transmite la fuerza que hacemos sobre el pedal de frenos hacia cada uno de los frenos de nuestro auto para ayudar a detenerlo.
Lamentablemente al pasar el tiempo, el líquido sufre un desgaste. Debido la humedad y también al desgaste del propio líquido, el punto de ebullición del líquido puede llegar a disminuir un 20% en dos años.
Es por eso que es muy important revisar el estado de los frenos por completo para circular con toda tranquilidad.
Lamentablemente siete de cada diez automóviles circula con el líquido de frenos en mal estado.
Te sugerimos sustituir el liquido para frenos de tu coche con una periodicidad de almenos dos años.
Cuando revises el líquido de frenos se recomienda hacerlo sin quitar el tapón. Podemos revisar perfectamente el nivel observando el líquido a través de la propia botella, donde se indica el nivel mínimo y máximo de líquido.
Por otra parte existen varias causas por las que podemos tener un nivel de líquido por debajo de lo normal:
El primer motivo es debido al desgaste normal de las pastillas de freno y también de los discos. Una vez sustituidos estos elementos, el nivel volverá al máximo.
Para comprobar que el líquido de frenos está en perfecto estado, el color debe ser amarillo transparente y encontrarse siempre entre las dos marcas de máximo y mínimo.
Ignorar el servicio de mantenimiento del líquido de frenos puede tener consecuencias nefastas en la carretera.
Si no renuevas el liquido de frenos, éste puede absorver humedad y reducir su efectividad. También puede producirse un deterioro acelerado los elementos de frenada. Finalmente se pierde potencia de frenada, afectando directamente a la seguridad.
SI TU VEHICULO NECESITA MÁS QUE LIQUIDO PARA FRENOS
Solicita tu Servicio de Frenos ¡AQUÍ!