Con estos 4 Consejos para manejar seguro bajo la lluvia evitaras cualquier accidente
Si bien la lluvia es una bendición de la naturaleza, a la hora de conducir se convierte en nuestra enemiga por eso aquí te damos estos 4 consejos para manejar seguro bajo la lluvia.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la lluvia está presente en el 89 % de los 11.00 accidentes registrados con climatología adversa (más de 9.900 accidentes) y en el 75 % de los fallecidos en carretera por clima adverso.
1. Tener el coche a punto.
Tener el coche a punto y en las mejores condiciones es básico siempre, pero será especialmente útil cuando llueva. Asegúrate que los faros, los intermitentes y los pilotos traseros funcionan correctamente.
Tambien que las escobillas de los limpiaparabrisas no estén resecas y limpian correctamente. Los neumáticos serán más caros que las escobillas del limpiaparabrisas, pero en caso de lluvia son vitales.
Literalmente te pueden salvar la vida estos 4 consejos para manejar seguro bajo la lluvia.
2. Reduce la velocidad.
Con la lluvia, los neumáticos no tienen el mismo poder de adherencia que en seco. Cuando la carretera está mojada, la fricción entre el neumático y el asfalto se ve reducido. Los neumáticos están diseñados para ofrecer mucha fricción, es lo que hace que se adhieran al asfalto.
3. Mantén 5 segundos de distancia con el vehículo que te precede.
probablemente este puede ser una de los 4 consejos para manejar bajo la lluvia más importante, el truco está en mirar el vehículo que nos precede y ver cuando pasa por un determinado punto, (un árbol, por ejemplo).
Debemos tardar más de 3 segundos en pasar por ese mismo punto. Si llueve, es recomendable tardar 5 segundos.
3. No confíes ciegamente en la tecnología de tu coche
El ABS, el control de tracción y el control de estabilidad que equipan la mayoría del parque móvil de nuestro país son auténticos salvavidas en condiciones climáticas adversas. Nos permiten frenar y cambiar de dirección sin que bloqueemos las ruedas o perdamos el control del coche.